lunes, 7 de septiembre de 2015

Las charlas #SinZoo llegan a las escuelas.




¡Ojalá tengamos muchos más encuentros como éste, en todas las escuelas de Argentina!
¡SINZOO VA A LA ESCUELA!
El equipo de SinZoo fue invitado por el Jardín de Infantes de la Washington School del Barrio Belgrano, el primero en rehusarse públicamente a la habitual salida con los chicos al zoológico. 

Chicos y docentes, con el acompañamiento de los padres, decidieron dar un ejemplo crítico y solidario ante a la tradicional cárcel de animales que constituye todo zoo. 
Para ello, además de invitar a SINZOO a dar una charla escolar, iniciaron una investigación sobre la orangutana Sandra del Zoológico de Palermo/ Bs.As., abrieron un libro de firmas para pedir por su liberación y organizaron una campaña para defender el derecho de los animales a vivir libres en su propio hábitat.

Ante un auditorio infantil lúcido y expectante, conformado por niños de 5, 6 y 7 años de edad, el primatólogo y Dr. en Biología Aldo Mario Giudice y la activista por los derechos de los animales Caro Marguero desplegaron un ida y vuelta sumamente enriquecedor en el que compartieron su experiencia y sus vastos conocimientos con los pequeños que plantearon multitud de preguntas.

El Dr. Giudice, al ser el profesional designado por la Jueza para tener a Sandra bajo observación, brindó información idónea y respondió ampliamente las inquietudes de los chicos acerca de la orangutana, quien recibiera hace poco un fallo judicial que la califica como SUJETO no humano de derechos, precedente histórico en nuestro país y en el mundo, que allana la liberación para muchos otros individuos.
Caro Marguero, por su parte, fascinó a los niños con su carismática intervención, consolidando junto a ellos los valores de respeto por la vida y la libertad animal.

El equipo de Sinzoo entregó a los presentes un souvenir imantado con la imagen de Sandra rodeada de corazones y culminó el encuentro con un profundo sentimiento de gratitud hacia alumnos, docentes y directivos del Washington School por haber hecho posible esta valiosa experiencia.

¡Sigamos trabajando juntxs por una EDUCACIÓN a favor de la vida y la libertad animal!


www.sinzoo.com.ar