lunes, 30 de septiembre de 2013

1a. Jornada de Derecho Animal en la Universidad Nacional de La Plata. (con Video y Link para descarga de texto)

El 20/9/2013, en el salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se celebró una Jornada de Derecho Animal organizada por la agrupación estudiantil ECOS (Alternativa x Derecho), el Centro de Prevención de Crueldad al Animal (www.cpca.org.ar) y La Revolución de la Cuchara - Comando Verde (www.revolucioncuchara.com.ar).

El evento contó con las ponencias de la Dra. Susana Dascalaky (CPCA), el Dr. Gerardo Biglia (CPCA - RDLC) y el Activista por los Derechos de los Animales Hernán Salatta de la Revolución de la Cuchara (Comando Verde).
La Jornada, que tuvo como objetivo difundir y discutir la ideología animalista, fue otra muestra de la inquietud que esta problemática despierta en los ámbitos académicos y sociales, quedando ello demostrado al colmarse completamente la capacidad del Salón reservado para el evento, si bien el acceso era libre y gratuito con inscripción previa, muchísima gente se acercó a pesar de no haber obtenido cupos en la inscripción preliminar (cubierta en pocos días), no obstante con paciencia y buena voluntad, parte del público oyó a los panelistas desde los pasillos linderos al Salón.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Progresismo, La Izquierda, Los Ecologistas y Los Débiles.

Como siempre, el discurso dominante nos viene haciendo creer “cosas”, “hechos”, “estados”, “situaciones”, etc., es así que siempre existen propagandistas que nos hacen creer que vivimos la mejor época de nuestra historia, en definitiva, eso es lo que hacen los propagandistas, convencernos de una verdad inexistente. Es así que solemos escuchar afirmaciones dogmáticas, que nos relatan situaciones de progresismo, recuperación de causas, defensa de los desprotegidos y postulados pseudo ideológicos en los que siempre “la derecha son los otros”. Estas afirmaciones, a menudo acompañadas de ciertos delirios mesiánicos, se completan con la cruenta descalificación del adversario, como para que ya no quede nada que discutir.
Afortunadamente, suelen cruzarse en nuestras vidas esas personas que pretenden ver más allá del discurso dominante, pensar nuevamente las cosas y examinar las razones o, según el caso, aportar nuevas “buenas razones”; si sus conclusiones son diferentes a las de la mayoría seguramente la pasaran muy mal, serán resistidos y atacados, pero, con bastante frecuencia –y a regañadientes-, la historia termina ofreciéndoles un formal perdón, les rinde un homenaje, muchas veces postumo, y le reconoce sus verdades, haciéndolas propias o usándolas de bandera (o en una bandera, que no es lo mismo).
No es nuestro objetivo, ni consideramos oportuno embanderar un discurso